Artículos

¿Hacia dónde va Málaga?



Se aproxima una debacle económica sin precedentes y Málaga debe reinventarse, además del turismo, la provincia debe apostar por sectores que den estabilidad.

Los datos de la pandemia en Europa no son nada optimistas, en España aún peores. Tras un verano desastroso, el panorama para lo que resta de año es desolador, siendo el turismo -principal motor económico de Málaga- el sector más perjudicado.


¿Y ahora, qué?
Con una economía que depende excesivamente del turismo, la Costa del Sol está abocada al cierre masivo de hoteles, con lo que ello supone para el empleo. En Málaga capital destaca el Centro, que ha pasado de ser un lugar atestado de turistas a una especie de decorado, algo parecido al Plaza Mayor, la sensación al ir caminado por sus calles es la misma, y es que en esta zona de la ciudad vive poca gente -cada vez menos- hoteles y apartamentos turísticos ganaron en su día la batalla, una pena, pues se podría haber apostado -también- por revitalizar el lugar con vecinos. Oportunidad perdida.



La clase política malagueña debe, obligatoriamente, luchar por diversificar el modelo productivo de la provincia, el 85% de la riqueza depende del sector servicios y del turismo. No se pueden tener todos los huevos en la misma cesta.
Un buen ejemplo y modelo a seguir es el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que supone de forma directa o inducida el 8% del PIB de la provincia y el 20% del PIB de la capital, lo que demuestra que, con voluntad, se consiguen grandes retos.


El futuro es incierto, hay mucha incertidumbre por lo que pueda pasar y personas que no saben si tendrán empleo mañana o la semana que viene, pero lo que es seguro es una cosa, Málaga saldrá adelante.

Fran Rico – Orgullosos de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s