Artículos

5 motivos de peso para visitar Estepona

Francisco M. Rico

Estepona ha experimentado en los últimos años un gran cambio, quizás pienses que es un destino típico de sol y playa pero nada más lejos de la realidad, aquí verás cinco motivos para que no lo dudes y descubras esta joya de la Costa del Sol.

1. Centro Histórico

Foto: Juan Bazán Moreno

El Centro de Estepona es uno de los más bonitos de la Costa del Sol, calles peatonales, casas blancas adornadas con macetas en sus fachadas…destacan la Iglesia de los Remedios, la Torre del Reloj o los restos del Castillo de San Luis, además, en calle de la Villa está el nuevo Mercado Gourmet, que se une a la oferta gastronómica del municipio.

2. Playas

Estepona cuenta con más de 21 Km de costa, en total son 17 playas arenosas totalmente equipadas ¡Perfectas para disfrutar de la Costa del Sol!

estepona-publicidad

3. Orquidario

Foto: Turismo de Estepona

Entre las más de 5.000 plantas que contiene hay más de 1.300 especies de orquídeas de todo el mundo, básicamente se recrea el hábitat de las especies cálidas Sudamericanas y del Sudeste Asiático. Representa la mayor colección europea y una de las más grandes del mundo. Más informaciónaquí

4. Murales

Foto: Ayto. Estepona

En varias zonas de Estepona se pueden admirar murales artísticos en las fachadas de los edificios, en total son 51, el último en unirse a la ruta se encuentra en la plaza Antonia Guerrero y es obra del artista José Fernández Ríos. Seguro que no te dejarán indiferente. Ruta de murales

5. Sierra Bermeja

Foto: Miguel López Ramírez

Se trata del mayor macizo de rocas peridotitas ricas en hierro y platino del mundo. El color de las rocas da nombre a la sierra, Su pico más alto es el de Los Reales con 1452 metros por encima del nivel del mar.

Artículos relacionados

Estepona, más de lo que esperas

Estepona en nuestra web

Mapa

El Tiempo en Estepona

Webs municipales

Ayuntamiento de Estepona

Turismo de Estepona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s