Actualidad

Fuertes lluvias a partir del domingo en Málaga debido a una DANA

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido hoy un comunicado ante la previsión de fuertes lluvias.

Nota informativa completa

A partir del sábado 26 y sobre todo el domingo 27, con el acercamiento de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico y su posterior evolución es muy probable que se inicie un cambio significativo del tiempo en amplias zonas de la Península, quedando al margen Baleares y Canarias.

Se espera una fuerte desestabilización de la atmósfera con chubascos y tormentas, que, aunque afectarán a algunas zonas del interior del tercio oriental durante el viernes 25, se incrementarán e intensificarán el sábado y sobre todo el domingo. El sábado afectarán al interior de la mitad oriental y aéreas del noroeste, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo, y el domingo se extenderán a buena parte del resto del interior peninsular, correspondiendo la mayor probabilidad de chubascos y tormentas de mayor intensidad al interior del cuadrante suroeste y zona centro. Unido a esta situación de inestabilidad atmosférica se producirá un descenso significativo de las temperaturas en buena parte del interior peninsular, manteniéndose o con ligera tendencia a subir en zonas del litoral.

A partir del lunes, existe una incertidumbre muy alta en cuanto a la evolución y posición de la DANA, aunque es muy probable que siga afectando a la Península, con lo cual es difícil predecir la distribución e intensidad de las precipitaciones. De todas formas la mayor probabilidad de chubascos y tormentas fuertes durante el lunes 28 y martes 29 corresponde a la mitad sur y zona centro, siendo menor cuanto más al nordeste.

A partir del miércoles 30 la incertidumbre es aún mayor, aunque todavía existe la probabilidad de que la DANA continúe en las cercanías de la Península, con lo que seguiría la situación de inestabilidad al menos hasta el jueves 31.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s