Artículos, Turismo

10 municipios de la provincia de Málaga para no perderse este verano

Francisco M. Rico | La provincia de Málaga es uno de los destinos preferidos en verano, pero no todo son playas, en Málaga encontrarás museos, monumentos o preciosos pueblos blancos, a continuación verás diez municipios indispensables para visitar si vienes este verano a nuestra provincia.

1. Málaga capital

La Ciudad de Málaga se ha convertido en los últimos años en un foco turístico de primer nivel, además de playas ofrece una oferta cultural y monumental excelente.

2. Ronda

img_8246
Foto: Jesús González Photo
Es cierto, en el interior de Málaga hace mucho más calor que en la costa, pero ¿Quién se resiste a visitar Ronda? Sus paisajes y monumentos te dejarán con la boca abierta.

3. Marbella

Marbella es sinónimo de lujo y playas pero también tiene un bello Casco Histórico de calles estrechas y fachadas blancas, simplemente maravilloso.

4. Antequera

Una joya monumental, piérdete por sus calles y descubre Antequera, no te dejará indiferente. Además cuenta con El Torcal y los Dólmenes, motivos de sobra para que la visites.

5. Nerja

Acantilados y playas paradisíacas, Nerja es diferente, perfecta para unas buenas vacaciones en uno de los entornos más bonitos de Málaga.

6. Frigiliana

Foto: Mari Cortés
Frigilianapueblo asomado al Mediterráneo en la comarca de la Axarquía muy cerquita de Nerja, es sin duda uno de los municipios más bellos de la provincia de Málaga.

7. Estepona

Estepona es la unión perfecta de tradición y modernidad, extensas playas y un Centro Histórico encantador hacen que este municipio sea uno de los más bellos de la costa.

8. Casares

img_8249-1
Foto: Spain.info
Casares está situada en el extremo occidental de la provincia de Málaga, en la comarca conocida como Costa del Sol Occidental y está dividido en tres núcleos; Casares Pueblo, El Secadero y Casares Costa. Reserva un día para visitarlo porque merece la pena.

9. Mijas

img_8250
Foto: Turismo de Mijas
Mijas tiene de todo, el encanto de un típico pueblo andaluz en la montaña, calles encaladas por las que pasear se convierte en una experiencia inolvidable y en la costa playas para disfrutar al máximo.

10. Benalmádena

Benalmádena tiene unas playas fantásticas y su Puerto Deportivo es uno de los mejores del Mediterráneo, pero eso no es todo, cerca de la costa se encuentra Benalmádena Pueblo, un lugar precioso y unas vistas fantásticas.

Ya sabes ¡Ven a Málaga este verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s