Artículos

Nerja, el paraíso no está lejos.

La Costa del Sol está claramente diferenciada entre dos zonas, la occidental y la oriental, Nerja –que se encuentra en el extremo más oriental de Málaga- tiene un paisaje que en nada se parece al de otras zonas de nuestra costa.

Las playas de Nerja son distintas, es una costa más abrupta y con acantilados, pero vamos a empezar con el pueblo, se encuentra en la comarca de la Axarquía y es el municipio más turístico de la zona, tiene una población de 22000 habitantes y está a 58 km de la capital. 

Foto: Spain.info
El lugar más conocido del municipio es sin duda el Balcón de Europa, fue bautizado con este nombre por el rey Alfonso XII cuando visitó la localidad en enero de 1885 tras el terremoto acaecido un mes antes. Las vistas son bellísimas y es un sitio al que hay que ir si se visita Nerja.

El Centro Histórico está compuesto de estrechas calles y fachadas blancas, destaca la Iglesia del Salvador y la Ermita de las Angustias, en cuanto a playas las hay para todos los gustos, extensas como El Playazo o Burriana y calas entre acantilados (Maro, el Cañuelo o las Alberquillas) 

Foto: Málaga Espectacular
Nerja tiene el privilegio de tener el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo a pocos kilómetros. Este enclave se extiende desde la torre de vigilancia costera de Maro hasta la Cala de Calaiza. En la playa de Cantarriján se pueden disfrutar de grutas y fondos escarpados en los que habitan un gran número de especies vegetales, así como una rica variedad de fauna marina.

Cueva de Nerja

Foto: Carlos Castro
La Cueva de Nerja, llamada “Catedral natural de la Costa del Sol”, se encuentra a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar. Fue el 12 de enero de 1959 cuando Francisco Navas Montesinos, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas, descendieron el lugar conocido como “La Mina” y se encontraron con la actual sala de la Cascada o el Ballet.

gifblog

En el centro de la “Sala del Cataclismo” se encuentra una espectacular columna de 45 metros de altura. Además, la Cueva de Nerja constituye uno de los yacimientos más ricos del sur peninsular en manifestaciones artísticas prehistóricas.

Nerja es diferente, así que ya sabes ¡Descúbrela!

Almudena Gutiérrez

Mapa

El Tiempo en Nerja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s