Artículos

Ronda, Ciudad Soñada.

Ronda es una de las grandes maravillas de la provincia de Málaga, además de su rico patrimonio, el municipio ofrece espectaculares paisajes que seguro sorprenden a toda persona que lo visite.Se encuentra en la Serranía del mismo nombre y tiene una población de 36000 habitantes.

Sus orígenes se remontan al Neolítico aunque la presencia del hombre es anterior como corroboran los yacimientos en cuevas, destaca la Cueva de la Pileta que es uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico en Andalucía. Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos.

Foto: Jesús González

El monumento más representativo es sin duda el Puente Nuevo, en 1751 comenzaron las obras y tardaron 40 años en construirlo, pero el encanto de Ronda va más allá, la ciudad invita a recorrerla sin prisa, pasear por la antigua medina árabe o por la Alameda del Tajo es algo que hay que hacer sí o sí. El núcleo urbano se divide en tres zonas diferenciadas; la ciudad o antigua medina árabe, el barrio de San Francisco, separado por las Murallas y el del Mercadillo. Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1966.

Ronda tiene una rica y variada gastronomía; gazpacho a la serrana, sopa de almendras y alcachofas, morcilla rondeña, migas con chorizos, gachas, lomo relleno de piñones, cochifrito de borrego, rabo de toro o las yemas del Tajo. La Feria y Fiestas de Pedro Romero y la Semana Santa son las grandes celebraciones de la ciudad. Si visitas la provincia de Málaga tienes que ir a Ronda, patrimonio, paisajes, gastronomía…merece mucho la pena, seguro que repetirás.

No te pierdas

  • Puerta de Almocábar
  • Arco de Felipe V
  • Iglesias del Espíritu Santo, Santa María y Padre Jesús
  • Ayuntamiento
  • Palacios de Mondragón y Marqués de Salvatierra, las Casas del Gigante y del Rey Moro
  • Baños Árabes
  • Molinos del Tajo
  • El Puente Viejo y Curtidurías
  • Plaza de Toros
  • Yacimiento Arqueológico de Acinipo

Mapa

Más información en Turismo de Ronda y en nuestra web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s