Artículos

Frigiliana, encanto malagueño en la Axarquía.

Frigiliana se encuentra en la comarca de la Axarquía y es sin duda uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga, de Andalucía y casi con total seguridad de España, de hecho fue galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 y su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. Con unos 3000 habitantes y a 300 metros sobre el nivel del mar este municipio se asoma al Mediterráneo.

Foto: Natalia Agüera
Su Casco Histórico forma un entramado de calles estrechas -herencia de su pasado morisco- con paredes encaladas y escaleras que hacen que pasear por allí se convierta en toda una experiencia. Calle El Zacatín o el Callejón del Peñón son uno de los lugares más pintorescos. En cuanto a su gastronomía no te vayas sin probar el choto, las migas y dulces como la arropía y las marcochas, hechos a base de miel de caña. Si visitas la provincia no te puedes perder Frigiliana.

Foto: Francisco Javier P. O.

No te pierdas

  • Cueva de los Murciélagos. Periodo Neolítico.
  • El Castillo Árabe. (Construido a finales del siglo IX). Destruido en 1569 tras la Batalla del Peñón.
  • El Ingenio (siglo XVI) Casa solariega de los señores Manrique de Lara de estilo renacentista. Actualmente la única fábrica de miel de caña en funcionamiento de Europa.
  • Las Maquinillas (siglo XVII) Singular sistema hidráulico.
  • La casa del Apero (siglo XVII) Ligado al Ingenio. Tras su restauración es usado como Casa de la Cultura albergando en su interior la Biblioteca Municipal, el Museo Arqueológico, una sala de exposiciones temporal y la Oficina de Turismo.
  • La iglesia de San Antonio (siglo XVII) fue financiada por los Manrique de Lara, de estilo renacentista y terminada en 1676 por el maestro mayor Bernardo de Godoy.
  • La Fuente Vieja (siglo XVII), construida por orden del quinto Señor de Frigiliana y I Conde de la Villa D. Iñigo Manrique de Lara, colocando en la misma su escudo de armas.
  • Los Reales Pósitos (siglo XVIII) Antiguo silo donde se almacenaba el grano.
  • Ermita del Ecce Homo (siglo XVIII) Conocida como la Ermita del Santo Cristo de la Caña. (Fuente: Turismo de Frigiliana)

Vídeo realizado por Viaja Málaga

Situación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s