Artículos

5 grandes motivos para visitar Málaga en invierno

Cuando se piensa en Málaga probablemente vengan a tu mente imágenes de playas y chiringuitos, pero la ciudad ofrece mucho más, a continuación verás 5 motivos de peso para visitar la capital de la Costa del Sol en invierno.

1º. Monumentos

qhm4Sí, Málaga tiene grandes monumentos que te sorprenderán ¿Cuáles? Catedral, Alcazaba, Teatro Romano, Castillo de Gibralfaro…no te dejarán indiferente.

2º. Museos

qhm2

Como ya sabrás la oferta museística de la ciudad ha crecido de forma notable en los últimos años y los hay para todos los gustos; El recientemente inaugurado Museo de Málaga, el Picasso, Pompidou, Ruso, Thyssen…(ver más)

3º. Gastronomía

qhm5

Además del famoso “pescaíto frito” en Málaga hay mucha más variedad, el Gazpachuelo es uno de los platos estrella y aunque se come todo el año es más habitual hacerlo cuando el calor da un respiro ¿Qué es el Gazpachuelo? Consiste en una sopa a base de mayonesa, patatas y clara de huevo duro, también se le puede añadir arroz. Otra variante de este plato se hace con gambas y pescado blanco.

4º. Alumbrado navideño

qhm6

El alumbrado navideño de Málaga está adquiriendo fama en toda España y es que cada año sorprende, el día de la inauguración es todo un acontecimiento.

5º. Pasear junto al mar

qhm1

Aunque los inviernos son relativamente suaves quizás no te apetezca darte un baño en la playa -hay gente que sí lo hace- pero puedes disfrutarlas también paseando por ellas.

Resumiendo, como verás Málaga es mucho más que una ciudad costera, ofrece una variada y amplia oferta cultural y es un destino perfecto para venir en cualquier época del año.