Artículos

Protos muestra su alma en Málaga 

Bodegas Protos nació en Peñafiel en 1927 y es la primera bodega con Denominación de Origen Ribera del Duero, desde entonces es sinónimo de calidad y prestigio. El pasado martes 22 llegó a Málaga la gira #AlmadeProtos, con la que la Bodega quiere dar a conocer sus 8 vinos más emblemáticos, además de degustar algunas novedades que todavía no están en el mercado.

La cita tuvo lugar en el Restaurante Los Patios de Beatas de la capital malagueña, de la mano de María Nieto -enóloga del equipo técnico- y Alvaro Cerrada comenzó una cata en la que la calidad de los vinos de esta bodega quedó patente. Verdejo -crianza de 6 meses-, Crianza 2012, Reserva 2011 -viñas de más de 50 años-, Gran Reserva 2010, el exclusivo Finca El Grajo Viejo, un vino que refleja la personalidad del Terroir…una selección inmejorable.

Tras la cata se ofreció una cena maridaje; Ganache de foie, bacalao negro con salsa de coco, texturas de panceta, cordero a la menta y panacota de regaliz con piña caramelizada. Platos exquisitos que conjugaron a la perfección con los vinos de esta bodega que el próximo año cumplirá 90 años. Bodegas Protos y la excelencia van de la mano, una noche magnífica y un privilegio para los asistentes el poder degustar sus vinos.

Gracias por llenarnos de #AlmadeProtos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s