Artículos

Estepona, más de lo que esperas. 

A los pies de Sierra Bermeja y junto al Mediterráneo se encuentra un lugar que encandila, Estepona. Pasear por sus calles peatonales decoradas con macetas hace despejar la mente de cualquiera que se adentre en ellas, las torres del Reloj y de la Iglesia de Santa María de los Remedios destacan sobre el entramado de calles blancas y estrechas de su casco antiguo. Relajarse en una de las terrazas de la Plaza de las Flores es algo que hay que hacer al visitar este municipio.

estepona-blog4

Al ser un lugar costero puede dar la impresión de que es un destino para visitar en verano, nada más lejos de la realidad, Estepona tiene motivos de sobra para ser visitada en cualquier época del año, ha sabido conservar su original encanto.

estepona-blog2

El paseo marítimo de tiene 3 Km de longitud, si la visibilidad lo permite se pueden observar sin problemas el Peñón de Gibraltar y la costa africana, lo mejor es recorrerlo sin prisa y llegar hasta el Faro de Punta Doncella, justo al lado se encuentra el Puerto Deportivo. El municipio tiene 21 Km de costa y 17 playas. Resumiendo, Estepona sorprende; el mar  y un encantador casco histórico la hacen ser una perla en el occidente malagueño.

img_5595-1
Estepona publicidad

Parque Botánico-Orquidario

orquidario-estepona
Foto: Ayuntamiento de Estepona

Entre las más de 5.000 plantas que contiene, hay más de 1.300 especies de orquídeas de todo el mundo, pero básicamente se recrea el hábitat de las especies cálidas Sudamericanas y del Sudeste Asiático. Representa la mayor colección europea y una de las más grandes del mundo.

No te pierdas

  • Casa de las Tejerinas. (Siglo XVIII)
  • Faro de Punta Doncella. (Siglo XX)
  • Museo Arqueológico. Se ubica en un edificio construido en el siglo XIX sobre un aljibe perteneciente a una torre de época musulmana.
  • Museo Etnográfico. Mustra la forma de vida, costumbres, economía y demás aspectos de la vida y los habitantes de la comarca de Estepona en los últimos siglos.
  • Esculturas. Artistas locales y de relevancia internacional están presentes con sus obras en las calles y plazas de la ciudad.
  • Ruta de los Murales. Visita los murales artísticos que decoran las fachadas de los edificios en varias zonas de la localidad, más información.

Vídeo de Vacaciones España

Mapa

El Tiempo en Estepona

Enlaces

Turismo de Estepona

Ayuntamiento de Estepona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s