Actualidad

Crecen un 23% las plazas aéreas hacia la Costa del Sol de cara al invierno

img_4975El número de plazas aéreas disponibles hacia la Costa del Sol para los próximos seis meses se ha incrementado en un 23 por ciento en relación al periodo comprendido entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado hoy en rueda de prensa que la previsión de asientos de avión hacia Málaga alcanzará los 3,9 millones hasta marzo, lo que supone un aumento de 700.000 en un año y demuestra la “buena salud” de que goza el destino.

“Todos los emisores aumentan su oferta de plazas”, especialmente Italia (44 %), Francia (39 %), Reino Unido y Turquía (36 %) y Dinamarca (35 %), ha señalado.

En el caso del Reino Unido, el principal mercado internacional de turistas para la Costa del Sol, existe una diferencia interanual de 325.000 plazas en el próximo semestre, todo ello después del referéndum en el que se aprobó el “brexit”.

Ha llamado la atención sobre el crecimiento de la oferta de plazas aéreas que experimentan los aeropuertos británicos de Manchester (52 %) y Birmingham (41 %) hacia Málaga, y también sobre el de Roma (Italia), que elevará sus plazas de 40.000 a 84.216 asientos.

Bendodo ha resaltado la apuesta que han hecho por la Costa del Sol en temporada baja las compañías aéreas Norwegian, que ofrece 300.000 plazas más, Jetairfly, Thomson y Jet2.com.

Estos datos ponen de manifiesto que la Costa del Sol “sigue sonando fuerte”, ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha indicado que en octubre el destino mantiene una ocupación importante y cada vez se alarga más la temporada turística.

A su juicio, “éste es el camino” para romper la estacionalidad, ha abogado por crecer en los emisores tradicionales al tiempo que se abren nuevos mercados, como EEUU y China, que ha considerado “estratégicos”.

Fuente: La Opinión de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s