Actualidad

Mañana comienza el Festival de Cine Español de Málaga

wpid-img_20150317_182506.jpg

Málaga ultima durante la jornada de hoy todos los detalles para vestir la ciudad de cine de cara a la inauguración mañana de la decimoctava edición de su Festival de Cine Español, consolidado ya como la gran cita que
la convierte durante diez días en la capital de la industria cinematográfica nacional.

Inmerso junto a su equipo en los últimos preparativos, el director del Festival, Juan Antonio Vigar, mostraba hoy su confianza en mostrar “un equilibrio realmente interesante” en la sección oficial del certamen, con trece largometrajes en competición, tras “un trabajo de muchos meses de selección”.

“Hay en la sección oficial directores con un recorrido y una carrera profesional, como Isabel Coixet (fuera de concurso), Antonio Hernández o Joaquín Oristrell, y por otra parte una serie de nombres que, aunque son presente del cine español, tienen una enorme carga de futuro, como Jonás Trueba, Zoe Berriatua, Daniel Guzmán o Leticia Dolera”, ha afirmado Vigar.

Competirán los largometrajes “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán; “Cómo sobrevivir a una despedida”, de Manuela Moreno; “Hablar”, de Joaquín Oristrell; “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba; “Los héroes del mal”, de Zoe Berriatua; “Matar el tiempo”, de Antonio Hernández; “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera”, y “Sexo fácil, películas tristes”, de Alejo Flah.

También a concurso se presentarán “Asesinos inocentes”, de Gonzalo Bendala; “El país del miedo”, de Francisco Espada; “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo; “La deuda”, de Barney Elliot, y “Tiempo sin aire”, de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos.

Fuera de concurso se proyectarán “Aprendiendo a conducir”, de Isabel Coixet, y, en la sesión de clausura, “Sólo química”, de Alfonso Albacete.

También orgulloso se muestra Vigar por quiénes van a recibir los galardones honoríficos del Festival, “todos nombres fundamentales del cine español”, como el actor Antonio de la Torre, Premio Málaga.

Mientras, el Premio Eloy de la Iglesia, “para carreras cortas pero muy singulares”, será para Paco León, “muy vinculado a Málaga con su díptico de ‘Carmina'”, y el Premio Ricardo Franco, para “el gran director de la fotografía digital en España”, Kiko de la Rica.

La retrospectiva de este año se dedica a Isabel Coixet, y con este motivo se ha realizado un documental que repasa toda su trayectoria y su recorrido personal y vital.

A todo ello se suma un nuevo premio, la Biznaga Ciudad del Paraíso, que en esta primera edición recaerá en Julieta Serrano.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s