Actualidad

Málaga y la Costa del Sol en Dubái para potenciar el turismo de congresos

image

Los dos destinos acuden a los Emiratos Árabes para asistir al Meeting and Incentive Forum, que reúne a agencias y grandes empresas de todo el mundo.

Málaga y la Costa del Sol han viajado hasta Dubái para asistir al Meeting and IncentiveForum, que se desarrolla hasta el próximo sábado, 14 de marzo, en la capital de los Emiratos Árabes, donde han llevado a cabo casi 60 citas profesionales para potenciar el turismo de congresos.

La agenda de Málaga Convention Bureau, el organismo del Ayuntamiento de Málaga para el fomento de este segmento, y Turismo Costa del Sol ha incluido contactos tanto con agencias especializadas como con grandes empresas que llevan a cabo eventos y reuniones corporativas en todo el mundo, entre otras: Thomas Cook Business & Incentive, GTC German Travel Concept, Autentik Events, Access Booking, SoFrance Events, AT Global Meetings and Events, European Union of Medicine in Assurance and Social Security, Nike o Vodafone.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en la importante contribución del turismo de reuniones y congresos a la dinamización económica de la provincia por el perfil de visitante que llega, que cuenta con un gasto medio diario muy superior al del turista medio.

Además, Bendodo ha resaltado la colaboración conjunta de las dos administraciones en la promoción de este segmento que redunda en la potenciación de Málaga y la Costa del Sol como sede de eventos y de una oferta complementaria muy demanda por este tipo de visitantes.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado también el enorme crecimiento que el segmento de congresos está teniendo en la capital. No en vano, Andrade ha recordado que el año pasado se contabilizaron 123 congresos en Málaga, con más de 50.000 participantes, lo que supuso un incremento de más del 5%. Actualmente, el Convention Bureau tiene presentadas más de 220 candidaturas de la ciudad para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales.

El turismo de congresos y reuniones es capaz de generar en la capital malagueña 59 millones de euros anuales (incluido el coste del viaje que realizan los integrantes de cada evento), mientras que la provincia cuenta con una posición de privilegio en esta materia ya que más de las ferias comerciales y oficiales que se celebran en la provincia se celebran en Málaga.

Málaga Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s