Actualidad

Las primeras obras del Pompidou llegan a Málaga

image

Las primeras obras del Centre Pompidou Málaga han llegado en la noche de este lunes a la que
será su sede a partir del próximo 28 de marzo, el equipamiento cultural del Cubo, en el puerto de la capital malagueña.

Para descargar las obras, transportadas en varios camiones y ante un fuerte dispositivo policial, se ha cortado al tráfico durante unas dos horas el Paseo de los Curas. Desde allí, las piezas han sido llevadas hasta la esquina de los muelles 1 y 2 del recinto portuario.

El Cubo acogerá, inicialmente durante cinco años, esta sede provisional del centro galo, la primera fuera de Francia, que tendrá tres espacios bien diferenciados: el museo con parte de la colección del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, que permitirá hacer un recorrido por los siglos XX y XXI; otro para las exposiciones temporales —entre dos y tres al año—, y otro para talleres para niños y adolescentes.

Respecto a las obras, habrá más de 80 piezas, teniendo como protagonistas a Pablo Ruiz Picasso, Rineke Dijkstra, Tony Oursler, Frida Kahlo, Francis Bacon, Max Ernst, René Magritte, Chirico, Alberto Giacometti o Sophie Calle, entre otros.

El Centre Pompidou Málaga incidirá en su faceta dirigida a niños y adolescentes —entre tres y 16 años—. Así, contará con un espacio en el que habrá talleres en relación con las exposiciones que se exhiban y también vinculados a los propios artistas y a las nuevas expresiones artísticas. Habrá, incluso, muestras temporales concebidas específicamente para este público.

20 Minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s