Actualidad

La Diputación de Málaga entregará este año sus Medallas de Oro a Cáritas, Carolina Navarro, Enrique Pérez Flores y Unicaja

Cáritas Española, Unicaja Banco, la deportista Carolina Navarro y el presidente de La Zagaleta, Enrique Pérez Flores, recibirán la Medalla de Oro de la Provincia
que entrega la Diputación en el Día de Málaga, cuya edición de 2015 se celebrará el lunes 27 de abril en el auditorio Felipe VI de Estepona.

Estos galardones se conceden a aquellas personas e instituciones que se distinguen por sus aportaciones al bienestar y progreso de la provincia. En esta ocasión, el lugar elegido para la ceremonia oficial es el nuevo espacio escénico construido por la Diputación y el Ayuntamiento de Estepona para mejorar la oferta cultural de la Costa del Sol occidental.

Cáritas Española, integrada por setenta Cáritas Diocesanas, es una confederación creada para la acción caritativa y social por la Conferencia Episcopal Española. Con la Medalla de Oro de la Provincia, la Diputación quiere reconocer su actuación comprometida con todas aquellas personas y grupos sociales más vulnerables.

Esta organización goza de una gran trayectoria en la que se ha ganado el reconocimiento social de los españoles, que ven en ella un trabajo generoso y solidario con los más necesitados a través de sus más de setenta centros en toda España, atendiendo problemas sociales sin ningún tipo de distinción o prejuicio de ideología, raza o religión.

Embajadores de la provincia

Por su parte, la deportista Carolina Navarro, campeona del mundo y de España de pádel en numerosas ocasiones a lo largo de su extensa y prolífica carrera, se ha hecho acreedora de la distinción por haberse convertido en una excepcional embajadora de la provincia y por pasear el nombre de Málaga por todo el mundo gracias a sus éxitos.

Navarro, además, ha logrado transmitir a través del pádel los valores de disciplina, compañerismo, respeto, tolerancia, liderazgo y solidaridad que son consustanciales al deporte, un ejemplo que la Diputación de Málaga quiere resaltar el próximo 27 de abril.

Otro de los premiados es Enrique Pérez Flores, presidente de La Zagaleta, por haber convertido a esta urbanización, pionera del turismo residencial, en referente internacional como ejemplo de equilibrio ecológico y ambiental en pleno corazón de la Costa del Sol.

Su contribución al desarrollo turístico malagueño a través de La Zagaleta ha sido extraordinario, otorgándole a esta zona un plus de calidad que beneficia a la marca ‘Costa del Sol’. Su dedicación para mejorar la imagen de la provincia vinculándola al turismo de calidad le hacen merecedor de este galardón con motivo del Día de Málaga.

Por último, Unicaja Banco, entidad financiera resultado de la fusión de las Cajas de Ahorros y Monte de Piedad de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, recibe la Medalla de Oro por su indiscutible trayectoria de fortaleza y liderazgo en el ámbito de las entidades crediticias andaluzas.

Su presencia en la sociedad se hace palpable a través de su Obra Social, presente en el ámbito de los servicios sociales, la sanidad, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la cultura y el deporte. Además, ha contribuido de manera notable al progreso y desarrollo económico y social de la provincia de Málaga, donde tiene su sede.

Diputación de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s