Actualidad

IV Cazuela de la Abuela en Fuengirola

image

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el edil de Turismo, Ignacio Souviron, han presentado la IV Cazuela de la Abuela, una propuesta gastronómica que tendrá lugar desde este viernes al 1 de marzo y que contará con la participación de 83 establecimientos.

Su principal objetivo es fomentar la variada oferta de restauración de Fuengirola, además de promocionar las recetas tradiciones de la cocina española, aquellas que conforman la dieta mediterránea.

En esta ocasión esta ruta, que se ha consolidado como una de las citas más conocidas de Fuengirola, contará con la participación de 83 establecimientos, lo que supondrá una decena más que el año pasado.

La cuarta edición ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos, acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los establecimientos ofrecerá, al menos, una receta propia que se servirá en pequeñas cazuelas de barro.

“Se ha convertido en una de nuestras citas más conocidas y, de hecho, hemos doblado el número de participantes con respecto a la primera edición; de los 83 establecimientos, 12 participan por primera vez, por lo que les doy la bienvenida y les deseo a todos mucha suerte”, ha dicho la regidora.

El certamen consiste en la elaboración de un plato de cuchara por parte de los restaurantes adheridos. La receta elegida por cada uno de ellos será la que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos y a lo largo del horario de apertura.

Todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta cita gastronómica tienen que conseguir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir. Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo, donde recibirán un pequeño obsequio, hasta que se agoten las existencias.

Mula ha detallado que se van a repartir 40.000 pasaportes “para que nadie se quede sin ellos”, ya que esta vez hay 10.000 más que en la anterior edición.

De esta manera los interesados podrán entrar en un sorteo que este año dispone de más premios, ya que, entre otros, habrá estancias en hoteles, electrodomésticos y comidas especiales en distintos establecimientos de Fuengirola.

Unos días después, y una vez culminado el recuento de votos, se organizará un reconocimiento a los tres establecimientos más votados, la entrega de diplomas a los 10 finalistas y se darán los premios a los ganadores. El negocio cuyo plato sea elegido como el mejor por el público podrá anunciarse en FTV gratuitamente durante un mes.

EP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s