Actualidad

Málaga presenta su oferta de cruceros en Estados Unidos

image Una delegación malagueña formada por representantes del Ayuntamiento, Turismo Costa del Sol y el puerto de la capital presentará, en una visita del 17 al 19 de febrero, la oferta de cruceros ante las principales compañías navieras de Estados Unidos, con sede en Miami, Orlando y Seattle. La acción se ha planificado para que se desarrolle coincidiendo con las fechas en las que las navieras se encuentran en fase de planificación de itinerarios, momento ideal para influir en sus decisiones y que visiten Málaga o la incluyan entre sus puertos base, ha informado hoy la Diputación en un comunicado.

Esta delegación visitará el día 17 Miami, donde se reunirá con responsables de operaciones portuarias, itinerarios, excursiones y productos de Carnival, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Azamara y Celebrity Cruise Line. El día siguiente, en Orlando se reunirán con los directivos de Disney Cruise Line, y el 19 de febrero, en Seattle, mantendrán un encuentro con los responsables de Holland America Cruise Line, Seabourn Cruise Line y Windstar. Con estas reuniones se pretende fijar ya la estrategia de trabajo de cara a la temporada 2016/17, con unas compañías que tienen previsto realizar este año 65 visitas a Málaga. Estos encuentros tendrán su continuidad en la próxima celebración de la feria Cruise Shipping de Miami, el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también estas instituciones.

El segmento de cruceros ha dejado atrás varios años de pérdidas de viajeros y volvió el año pasado a la senda de la recuperación, con un aumento del 2,7 por ciento, según las cifras de la Autoridad Portuaria de Málaga. Así, en 2014 se alcanzó la cifra de 407.870 cruceristas, pese a que llegaron veinte buques menos, hasta un total de 227. Estos pasajeros dejaron en el destino unos treinta millones de euros, a los que habría que añadir el gasto realizado por los tripulantes que se hayan sumado a la visita. Las previsiones indican que 2015 se presenta como un periodo de transición en el que se consolidarán las cifras actuales y será en 2016 cuando se produzca un salto mayor aprovechando el aumento de la flota de la mayoría de las navieras. Así, en 2015 se prevé la llegada de 245 buques que, dadas sus dimensiones mayores, permitirán mover 527.492 cruceristas en caso de llegar con plena ocupación, si bien lo normal es que lo hagan con un 90 por ciento de sus plazas vendidas.

EFE

1 comentario en “Málaga presenta su oferta de cruceros en Estados Unidos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s