Actualidad

Málaga en Fitur

image

La oferta cultural malagueña ha sido este martes la protagonista del acto con el que el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a su presencia de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la gran baza para hacer de la ciudad destino de referencia del turismo

cultural de toda Europa. Bajo el lema ‘Málaga, donde la cultura es capital’, el Consistorio ha presentado al sector turístico nacional el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, los dos nuevos espacios museísticos que abrirán sus puertas la próxima primavera y que harán de la ciudad el destino más dinámico de España.

La presentación ha tenido lugar durante la tradicional recepción que el Ayuntamiento ofrece a las autoridades, touroperadores, agentes de viajes, directores de las oficinas españolas de turismo en los principales mercados del mundo y empresarios turísticos en la víspera de la inauguración oficial de Fitur. El acto ha tenido lugar en la Torre Espacio de Madrid y ha contado con la asistencia de unos250 invitados, entre ellos varios embajadores en España, así como numerosos rostros conocidos del mundo de la política, la cultura y la empresa malagueña.

El grupo Efecto Mariposa ha sido el encargado de poner el broche musical a la presentación. Durante el evento el alcalde, Francisco de la Torre, ha subrayado que, un año más, Málaga puede presentarse en la principal feria turística del país “con la satisfacción del deber cumplido”. En ese sentido, ha recordado que en la última década Málaga ha sido el destino urbano de España “con mejor evolución” y ha subrayado que por primera vez los hoteles de la ciudad han alojado a más de un millón de viajeros y se han registrados más de 2,1 millones de estancias.

Según el regidor, Málaga es el destino “más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento”. “Y es también un destino accesible, atractivo y bien conectado a los principales mercados de todo el mundo”, ha añadido De la Torre, que se ha mostrado convencido de que la apertura del CentrePompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso servirán para afianzar el crecimiento del mercado nacional, que en 2014 volvió a registrar “cifras extraordinarias”.

El regidor considera que Málaga “ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo”. “La ciudad cuenta con una oferta museística de referencia y se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en lo que a oferta cultural se refiere”, ha dicho. Además, ha subrayado que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) está entre los museos más prestigiosos de Europa o que el Museo Picasso
es el más visitado de Andalucía. Por si esto no fuera suficiente —ha dicho el alcalde— en 2015 Málaga va a contar con un nuevo “centro de referencia mundial”, como el Centre Pompidou, “que va a permitir establecer nuevas conexiones con las escenas emergentes de todo el mundo”; o la colección del Museo Ruso de San Petersburgo, “que se encuentra entre las grandes referencias artísticas”.

20 Minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s