Actualidad

El Málaga pasa a cuartos

image

El Málaga se convierte en cuartofinalista de la Copa del Rey 2015 tras aguantar la reacción del Levante en el partido de vuelta jugado en el Ciutat de Valencia por 3-2.

Los de Lucas Alcaraz, más centrados en sus problemas en Liga, no dieron sensación de remontada hasta los últimos minutos. El técnico dispuso un once con rotaciones reservando a los más habituales para el fin de semana.

Sin embargo, la entrada de Barral y Xumetra en la segunda parte dio aire a los granotas, que remontaron los goles iniciales de Horta y Recio con doblete del mencionado Barral y un gol de Juanfran a pase de este.

El propio Barral anotó un cuarto que hizo al escaso público soñar con una remontada casi imposible, pero lo hizo con la mano y vio la segunda tarjeta amarilla en cuestión de minutos. Ahí se esfumó el sueño.

En el ecuador del primer acto, una buena jugada del Málaga concluyó con una gran asistencia de Samu a Horta, quien solo ante el meta local definió con la zurda y sentenció aún más la eliminatoria, ya que obligaba al Levante a marcar cuatro goles. Una utopía a la vista de la capacidad ofensiva del cuadro local esta temporada.

El Levante, con más corazón que buen juego, trató de acercarse a las inmediaciones de Ochoa, aunque tan solo un testarazo del ariete brasileño Rafael inquietó al portero internacional mexicano.

Poco antes del descanso, los de Xavi Gracia anotaban el segundo, tras un disparo de Recio, que aprovechó un rechace en el área grande para matar aún más la eliminatoria. Pedro López pudo recortar diferencias poco antes del descanso.

La intrascendente segunda parte arrancó con un juego sin tensión. Los dos equipos jugaron a sus anchas en la medular y solo en defensa se emplearon más a fondo.

Aunque fue el Málaga quien parecía más cerca de marcar, fue finalmente el Levante el que consiguió su primer gol en la eliminatoria, tras una falta en la que el Málaga no hizo bien el fuera de juego y el pase al segundo palo lo aprovechó Barral para despertar a los espectadores y a sus compañeros.

El delantero tenía ganas de más y apenas tres minutos después se fabricó el gol del empate en una gran acción personal, lo que animó a los suyos a lanzarse al menos a por la victoria.

El Levante encontró la motivación de la mano de un Barral incisivo, que de cabeza pudo lograr el triplete de no ser por una gran intervención de Ochoa.

Fue el capitán Juanfran el que certificó la remontada del partido a cinco minutos del final, al aprovechar un rechace en el segundo palo para marcar el 3-2 y dar un triunfo moral al cuadro local, aunque estéril para la eliminatoria.

Barral buscó la pillería en el último minuto al marcar con la mano el cuarto, pero el árbitro le vio y le costó la segunda amonestación y la expulsión.

RTVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s