Actualidad

Hilton llega a Málaga

Orgullosos de MálagaMálaga avanza en su oferta hotelera. La firma Hilton Garden Inn desembarcará en la ciudad de la mano de la cadena hotelera gerundense URH, que explotará bajo esta franquicia el inmueble en el que hasta principios de 2012 se ubicaba el Novotel Málaga, en la avenida de Velázquez, según avanzaron a este periódico fuentes de la propiedad del edificio, Braniza.

El acuerdo está ya cerrado. Es más, en el interior del establecimiento se han iniciado ya los trabajos con el objetivo de abrir a principios del próximo mes de marzo un nuevo hotel de cuatro estrellas con 156 habitaciones. Desde la propiedad del inmueble explicaron que la apertura de este establecimiento no supondrá la ejecución de grandes obras, sino de meras reformas de adaptación a los cánones de calidad de la marca Hilton Garden Inn. «Se trata de actualizar un edificio que ha permanecido cerrado desde comienzos de 2012, pero que se encuentra en perfectas condiciones y que encaja con el proyecto que pretenden desarrollar», explicaron, sin querer aportar por ahora datos más concretos sobre la inversión a realizar.

La empresa URH está especializada en la gestión y explotación de hoteles bajo su marca o de la mano de firmas internacionales como Hilton o Marriot, según precisan en su página web, en la que cuentan con una cartera de establecimientos ubicados en Cataluña y otro más en el País Vasco. Uno de los localizados en la comunidad catalana, el Double Tree By Hilton Empordá, un resort dedicado al golf, es uno de los que operan bajo la franquicia de esta marca internacional.

En el caso de Málaga será bajo la firma Hilton Garden Inn, franquicia con la que este grupo opera hoteles exclusivos de precio medio enfocados tanto al viajero de negocios o de placer. En Andalucía, Sevilla cuenta con un Hilton Garden Inn, también de cuatro estrellas ubicado en el Parque Empresarial Torneo, según los datos registrados por el gigante Hilton en su página web, en la que oferta ocho establecimientos en España.

El objetivo es que todas las actuaciones estén terminadas para abrir entre el próximo 1 y el 15 de marzo. Esta apertura aumentará la oferta hotelera de la ciudad en un momento en que Málaga ha cerrado un año histórico en viajeros y en estancias y logra consolidarse como el destino urbano español en el que mejor evolucionan los principales indicadores de la actividad. En este sentido cabe recordar que la capital superó en 2014 por primera vez la cifra del millón de viajeros alojados en hoteles y los dos millones de pernoctaciones, con una estancia media de 2,07 días. También la ocupación aumentó hasta el 70%, cinco puntos porcentuales más que en 2013, con una estacionalidad mucho menos acuciada que en otros destinos del país.

Hilton es una de las grandes firmas internacionales que busca plaza en la capital al calor del auge de este destino.

Diario SUR

1 comentario en “Hilton llega a Málaga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s