Turismo

Ronda

Posiblemente Ronda sea uno de los Rondamunicipios más bonitos de Málaga y probablemente uno de los que ofrezca paisajes impresionantes, Ronda está en la Serranía del mismo nombre a unos 500 metros de altura sobre el nivel del mar, los veranos suelen ser muy cálidos y los inviernos bastante fríos, hasta el punto de que puede nevar, aunque no es lo normal, suele hacerlo una o dos veces al año.

Si viajas en coche desde Málaga tardarás una hora en llegar más o menos, la carretera no es mala exceptuando algunos tramos con bastantes curvas, si no te quieres complicar hay un parking público al final de la Av. Málaga.
Ronda está dividida en dos por el río Guadalevín, que atraviesa el núcleo urbano formando un espectacular tajo de más de cien metros de profundidad, el Puente Nuevo es el emblema del municipio, una obra magnífica construida entre los años 1759-1793, muy cerquita se encuentra la famosa Plaza de Toros y al lado la Alameda del Tajo, llega hasta el final y asómate, verás qué maravilla.

De la plaza del Campillo parte un camino que conduce hasta el Arco de Cristo, desde donde se obtienen unas fantásticas vistas del Puente Nuevo, las laberínticas calles de Ronda recuerdan su pasado musulmán, época a la que corresponden la puerta de Almocábar, los baños árabes y el alminar de San Sebastián, en una zona con rincones pintorescos, como el callejón de los Tramposos, tras el cual se alza la bella iglesia de Santa María de la Encarnación. Nazarí es la Casa del Gigante, de estilo mudéjar-renacentista el Palacio de Mondragón. Para el viajero que visite la provincia de Málaga, Ronda es visita obligada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s